Rompiendo los pronósticos, y las redes, las liguistas revertieron un marcador adverso, de 4 a 1, que les propinó Sporting en el primer partido, y anotaron otros cinco tantos, suficientes para coronarse pentacampeonas del fútbol femenino.
Las pupilas de Wilmer López salieron a la cancha del Morera Soto a lo imposible; guiadas por la inacabable capitana Shirley Cruz, arrinconaron a las josefinas y les propinaron una tunda de cuatro goles contra cero.
A los cinco y 20 minutos Kenia Rangel perforó dos veces la valla del Sporting; así terminó la primera parte, con un marcador que pudo ser más abultado, pero las buenas intervenciones de la meta visitante, Daniela Solera, lo impidieron.
En la segunda fase Alexandra Pinell anotó el tres a cero, suficiente para irse a los tiempos extra y, en el minuto 107, Natalia Mills marcó el cuarto gol, para que el estadio coreara el pentacampeonato.
Con este trofeo Cruz finalizó su extraordinaria carrera balompédica, nacional e internacional; jugó en Francia y en la Champions League, donde consiguió varios trofeos, y la noche fue propicia para su despedida.
—