fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Entre 40 mil y 50 mil candidatos participarán en comicios municipales del 2024

Otras noticias

Los miembros de los Supremos Poderes -Ejecutivo, Legislativo, Judicial y el TSE- sostuvieron una reunión, para analizar diferentes temas sobre las elecciones municipales, entre ellos el abstencionismo y la logística de esos comicios locales.

En las votaciones del 2024 participarán entres 40 mil y 50 mil candidatos, a los 6.212 cargos en disputa; habrá 660 tipos de papeletas, serán impresas 11 millones de fórmulas electorales y los ciudadanos votarán en 6 mil juntas receptoras.

Todo el proceso costará ¢6.989 millones, y hay inscritos 160 partidos; 34 nacionales, 22 provinciales y 104 cantonales, informó la presidenta del TSE, Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría.

La jerarca se refirió a la aplicación de la paridad y la alternancia, la implementación de la ley que limita la reelección de las autoridades locales, y los retos para incentivar la participación ciudadana.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img