fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Ensamble de Marimba de la región educativa Santa Cruz celebra su primer aniversario

Otras noticias

El Ensamble de Marimba de la Dirección Regional de Educación de Santa Cruz (DRE) nació el 1 de julio 2021 y hoy celebra la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica con 14 piezas en su repertorio.

Durante la pandemia por Covid-19 la directora, Rosa Acosta, junto a un grupo de asesores de la DRE pensaron en conformar un grupo donde predominara la marimba.

Mauren Briceño, asesora regional de música inició enseñando a sus dos compañeros Ismary Sequeira y César Cortés a tocar este instrumento. Posteriormente, se unieron otros compañeros.

La primera presentación del grupo fue en el CINDEA de Santa Cruz y para las celebraciones de la Anexión, participarán musicalizando el desfile de carrozas con estampas típicas, donde se representan actividades autóctonas como la lagarteada, el desove de tortugas, los viajes en carreta y el arreo de toros.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

A medianoche, La Sele enfrenta a Uzbekistán

A medianoche, hora de Costa Rica, comenzará el juego entre la tricolor y su similar de Uzbekistán, en el último partido de fogueo que permitirá al entrenador -Luis Fernando Suárez- definir el cuadro nacional que viajará al Mundial de Qatar.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img