fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

En Estados Unidos, India y Costa Rica, Intel logra balance positivo neto de consumo de agua

Otras noticias

Durante 2021, Intel Costa Rica consumió 78.3 millones de galones de agua y devolvió a la naturaleza 80.9 millones de galones, gracias a las medidas que aplica en sus instalaciones, que le permiten ahorrar y reutilizar este líquido.

El nuestro, es el único país latinoamericano donde la transnacional implementa el proyecto de restauración de agua y junto a Estados Unidos e India, reportan operaciones netamente positivas en cuanto al uso del recurso hídrico.

La empresa protege 150 hectáreas de bosque en San Isidro de Coronado para ayudar a recargar los acuíferos en las cuencas hidrográficas que descargan al Río Grande en Tárcoles y que abastecen a poblaciones del Gran Área Metropolitana (GAM). 

“Como parte de nuestra estrategia RISE 2030 (Responsable, Inclusivo, Sostenible, Habilitador, por sus siglas en inglés), nuestras metas de sostenibilidad incluyen lograr agua neta positiva mediante el financiamiento de proyectos que restauren más del 100% del agua que consumimos”, afirmó Aníbal Alterno, Gerente de Medioambiente y Salud Ocupacional de Intel Costa Rica.  

El proyecto se desarrolla gracias a una alianza entre Intel Costa Rica y FUNDECOR (Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central), que se encuentra dentro del área de acción del primer fondo público-privado de agua y sociedad civil: “Agua Tica”.

Intel emplea 3700 colaboradores y tiene 5500 contratistas en nuestro país.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Ruta Barranca a Chacarita es la más peligrosa del país

La ruta 17, de Barranca a Puntarenas, es donde suceden más accidentes viales en el país, seguida de la ruta 32 -carretera a Limón- según un informe estadístico del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img