Durante 2021, Intel Costa Rica consumió 78.3 millones de galones de agua y devolvió a la naturaleza 80.9 millones de galones, gracias a las medidas que aplica en sus instalaciones, que le permiten ahorrar y reutilizar este líquido.
El nuestro, es el único país latinoamericano donde la transnacional implementa el proyecto de restauración de agua y junto a Estados Unidos e India, reportan operaciones netamente positivas en cuanto al uso del recurso hídrico.
La empresa protege 150 hectáreas de bosque en San Isidro de Coronado para ayudar a recargar los acuíferos en las cuencas hidrográficas que descargan al Río Grande en Tárcoles y que abastecen a poblaciones del Gran Área Metropolitana (GAM).
“Como parte de nuestra estrategia RISE 2030 (Responsable, Inclusivo, Sostenible, Habilitador, por sus siglas en inglés), nuestras metas de sostenibilidad incluyen lograr agua neta positiva mediante el financiamiento de proyectos que restauren más del 100% del agua que consumimos”, afirmó Aníbal Alterno, Gerente de Medioambiente y Salud Ocupacional de Intel Costa Rica.
El proyecto se desarrolla gracias a una alianza entre Intel Costa Rica y FUNDECOR (Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central), que se encuentra dentro del área de acción del primer fondo público-privado de agua y sociedad civil: “Agua Tica”.
Intel emplea 3700 colaboradores y tiene 5500 contratistas en nuestro país.
—