fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

En el peor de los casos ahorrantes de Coopeservidores solo recuperarán ¢6 millones

Otras noticias

En caso que se declare la quiebra de Coopeservidores, los ahorrantes recuperarían como máximo ¢6 millones, según Ernesto Solano, abogado de la Oficina del Consumidor Financiero.

Esto sucedería en el escenario hipotético de que la venta de la cooperativa, junto a sus activos y pasivos, no sea suficiente para cancelar el total adeudado a todos los ahorrantes.

Es ahí donde entraría a fungir el Fondo de Garantía.

“Se trata del último recurso en caso de que los mecanismos de resolución previos no sean suficientes para devolver el dinero de los ahorrantes. Este fondo de garantía de depósitos cubre hasta ¢6 millones por persona y por entidad, con independencia de la moneda en que los ahorros se hicieron y cubre todos los depósitos o ahorros, a la vista o a plazo fijo, que mantengan las personas físicas y jurídicas en las entidades contribuyentes del fondo”, expresó Solano.

La cooperativa se encuentra intervenida por el Conassif debido a un supuesto manejo negligente de la cartera de crédito, que puso en aprietos financieros a la organización.

En días pasados, se dio a conocer el despido del 25% de la planilla de la cooperativa, a la vez que se extendió el plazo de la intervención.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img