fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

En consulta pública Proyecto para actualizar Régimen de Tributación Simplificada

Otras noticias

El proyecto para actualizar la normativa del Régimen de Tributación Simplificada está en consulta pública hasta el 8 de diciembre. La propuesta, incrementa el monto anual de compras permitidas y mantiene la obligación de llevar el libro de compras y la autorización para la no emisión de comprobantes electrónicos.

Reformas:

  • Monto anual de compras permitidas: 186 salarios base (actualmente el salario base es de ¢462.200).

  • Obligatorio libro de compras y la autorización para la no emisión de comprobantes electrónicos, siempre que alguno de los artículos vendidos no exceda el 5% del salario base vigente.

  • Norma antifraude dirigida a quienes intentan ocultar un negocio grande, simulando negocios pequeños independientes.

  • Nuevas actividades que se podrían acoger a este régimen, entre ellas, la explotación franquicias, marcas y /o nombres comerciales y algunas con alta incidencia de ser ejercidas por mujeres jefas de hogar, tales como: servicio de catering; viveros de plantas ornamentales, suculentas, plantas de jardín y la elaboración de terrarios, fabricación y reparación artesanal de maletas, bolsos de mano y artículos similares; elaboración de bisutería; obras de arte, confección de prendas de vestir para personas y sus accesorios, así como elaboración de prendas para mascotas; servicios de serigrafia y sublimación.

El proyecto se encuentra disponible en el sitio web www.hacienda.go.cr, apartado “Proyectos en consulta pública”, ubicado sobre el banner de avisos.

Las observaciones deben remitirse al correo electrónico notificacionesdcte@hacienda.go.cr, a más tardar el 8 de diciembre.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

¿Cuál es el precio de la nueva camiseta Adidas de la Sele?

La marca alemana Adidas, presentó oficialmente las nuevas camisetas de la Sele, las cuales están disponibles en versión roja y blanca.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img