El informe “Aportes del sector de Inversión Extranjera Directa (IED) hacia una Costa Rica sostenible”, desarrollado por CINDE y AED, destacó las importantes contribuciones que las empresas del sector han realizado en áreas como voluntariado, salud y bienestar, educación y movilidad sostenible.
El estudio reveló que:
- Estas 25 empresas, invirtieron en más de 70 mil horas de capacitación técnica y 15 mil horas de formación socio emocional para sus colaboradores.
- 80% de este grupo de empresas cuentan con programas de bienestar que mejoran la calidad de vida de sus planillas.
- Estas firmas están realizando esfuerzos significativos en materia de igualdad de género. Entre los datos que destacan de estas empresas, el 48% de las personas empleadas son mujeres, logrando una tasa de empleo superior a la media nacional (43.8%).
- Finalmente, el informe reveló que las compañías contabilizaron más de 51 mil horas de voluntariado para impactar de forma positiva en las comunidades.
Firmas como Abbott, Accenture, A&E, Altimetrik, Boston Scientific, Cargill, Catalina, Coca Cola, Experian Services, Emerson, Gensler, Intel, Instantia, Latam Logistics, NI (National Instruments), Nicoverde, OKAY Industries, P&G, Proquinal, Roche, SMC Ltd, Snap Finance, Tech Data, VMware, Western Union y Ultrapark participaron en el estudio.
Otros aportes destacados del sector
- 80% de las empresas participantes se encuentran realizando esfuerzos con relación a movilidad amigable con el ambiente proporcionando alternativas de transporte colectivo o limpio.
- Las firmas procuran gestionar su huella e influir de manera positiva en el ecosistema de negocios costarricense, 90% de las empresas realizan acciones formales para reducir el consumo de agua y energía.
—