fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Empresarios reportan retrasos en sus operaciones comerciales por medidas migratorias con Honduras

Otras noticias

Cargas detenidas en carretera, faltantes de materias primas, aumento de los costos y retrasos en las operaciones son las principales afectaciones reportadas por el sector industrial a raíz de las nuevas medidas migratorias impuestas tanto por Costa Rica como por Honduras.

Entre las principales afectaciones, un 73% de las empresas consultadas por la Cámara de Industrias indicó tener retrasos en sus operaciones comerciales, el 53% tiene cargas retenidas en ruta, un 47% reporta costos adicionales generados por la situación y un 27% tiene faltante de materia prima.

“Según nuestro sondeo, más del 60% de las empresas ya reportan el incumplimiento de los plazos de entrega. De continuar esta situación, el nivel y el tipo de afectaciones seguirán creciendo en perjuicio del sector productivo. Una contracción en el comercio regional puede tener un impacto en el empleo, afectando a familias que dependen de estas actividades”, dijo Sergio Capón, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img