fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Empresarios piden a diputados proteger la inversión extranjera y el clima de negocios

Otras noticias

La decisión del presidente Chaves de vetar parcialmente el proyecto de ley que saca a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea (UE), es motivo de preocupación para varias cámaras empresariales, quienes piden a los diputados proteger la inversión extranjera y el clima de negocios.

La Asamblea Legislativa debe sumar 38 votos para revocar el veto del mandatario y así aprobar la ley de manera definitiva.

“La UCCAEP expresa su preocupación por el veto parcial anunciado el jueves 14 de septiembre por el Poder Ejecutivo al Expediente Legislativo 23.581. 

Este expediente, aprobado en segundo debate con un amplio consenso de 4 fracciones legislativas, cumple con los requisitos solicitados por el Código de Conducta de la Unión Europea para excluir a Costa Rica de la Lista de jurisdicciones no cooperantes en materia tributaria de la Unión Europea”, dijo la UCCAEP, quien señala que revocar el veto daría seguridad jurídica a los contribuyentes.

La iniciativa en cuestión es motivo de división entre los legisladores y el gobierno, ya que según el Ministro de Hacienda, la propuesta no debe restringir el impuesto sobre las utilidades a los ingresos exclusivamente en el territorio nacional.

Tanto los legisladores como los empresarios consideran que se trata de la aprobación del impuesto sobre la renta mundial.

“La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) lamentó la decisión del presidente de la República, Rodrigo Chaves, de vetar de manera parcial el proyecto de ley que pretende sacar a Costa Rica de la lista gris de países y territorios no cooperantes a efectos fiscales de la UE y pedimos a los legisladores el levantamiento de este importante veto”, dijo Azofras.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img