El tramo de carretera entre Barranca y Limonal de Abangares es un peligro para todos los conductores y también para los turistas que viajan a las playas del Pacífico Norte a descansar, advirtieron varios gremios empresariales.
Y es que Guanacaste es una zona de amplia visitación turística, por lo que malas condiciones en la carretera pueden generar accidentes fatales.
“Es impostergable que se realicen las mejoras a la mayor brevedad, sobre todo, considerando que estamos ante el inicio de la próxima temporada alta, en la cual se proyecta un aumento en el flujo de turistas que transitan por esta vía”, indicó Rubén Acón, presidente de Canatur.
La advertencia se da en momentos en que Costa Rica está cerca de cumplir un récord de visitación.
Para el cierre del año, se proyecta el arribo de 2,5 millones de turistas, un número superior a los generados en el 2022 cuando nos visitaron 2 ,1 millones por la vía aérea, y al de los años 2018 y 2019, previo a la pandemia, según los datos suministrados por la Dirección General de Migración y Extranjería, y procesados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
—-