Diversos colectivos empresariales celebraron la exclusión de Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea.
Y es que el empleo, la seguridad jurídica y la inversión extranjera serán los grandes beneficios al evitar ser considerados como un paraíso fiscal.
“Esta exclusión fortalece la seguridad jurídica del país, mantiene y fomenta la atracción de Inversión Extranjera Directa y refuerza las relaciones comerciales. Los países europeos representan la segunda geografía más importante para atracción de inversiones luego de Estados Unidos. Todo es fundamental para generar empleo”, dijo Ronald Lachner, vicepresidente de la Asociación de las Zonas Francas.
Por otra parte, los empresarios señalaron también que Costa Rica saliera de esa vergonzosa lista, sin necesidad de aprobar nuevos impuestos a través de la renta mundial.
“La exclusión de la lista gris allana el camino para superar desafíos significativos que enfrentaban las empresas y la inversión extranjera en Costa Rica. Este hito refleja una cooperación constructiva en la promoción de prácticas comerciales justas y transparentes. Además, permite brindar mayor seguridad jurídica para fomentar la atracción, retención y generación de inversiones”, manifestó Silvia Castro, presidenta de AmCham.
—