fbpx
viernes, octubre 9, 2026
No menu items!

Eliminaron el impuesto de timbre fiscal después de 139 años de vigencia

Otras noticias

Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA

Desde el 3 de diciembre, quedó derogado el impuesto de timbre fiscal, considerado el tributo vigente más antiguo del país.

La derogación fue oficializada mediante el Decreto Legislativo N.º 10.586, publicado en el Alcance N.º 195 de La Gaceta N.º 227.

Este impuesto, establecido en octubre de 1885, gravaba contratos privados y actos jurídicos, regulado en el Código Fiscal de Costa Rica.

El timbre fiscal consistía en un sello cuadrangular con las leyendas “Timbre” y “Costa Rica”, además de su valor en colones.

El uso del papel sellado, que también estaba regulado en el Código Fiscal, quedó suspendido con la misma derogación del decreto.

La práctica del papel sellado había caído en desuso con el tiempo, y el impuesto se pagaba mediante una representación del timbre.


____


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

¿Derecha o izquierda? o cómo a la naturaleza le gustan los juegos de manos

Mire sus manos, la derecha y la izquierda se parecen muchísimo, tienen los mismos dedos y cumplen funciones similares, pero no son exactamente iguales; si coloca una frente a un espejo verá la imagen de la otra, aunque nunca podrá superponerlas perfectamente.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img