fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Eliminar  tarifas de los colegios profesionales afectaría la calidad de sus servicios

Otras noticias

Representantes de los colegios profesionales, aseguran que sin tarifas mínimas, los servicios que ofrecen al ciudadano perderían calidad, fomentarían malas prácticas y la competencia desleal.

La propuesta del gobierno para eliminar las tarifas de esas organizaciones “ demeritaría los proyectos de acción social, la vigilancia ante la afectación del medio ambiente, el desempleo, además crear inseguridad jurídica y social”.

Así lo manifestaron Noemy Quirós y María Barboza, voceras de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Costa Rica, ante los diputados de la Comisión de Asuntos Jurídicos, que analiza el expediente 23,357.

Ellas argumentaron que la Sala IV consideró “un grave error tratar esos servicios igual que lo ofrecido por el mercado” , porque estos no son “meras mercancías”; añadieron a su favor otras resoluciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“El ejercicio del notariado es un trabajo, como medio de supervivencia y va asociado a otros derechos sociales como la dignidad laboral, el derecho a la salud y a la alimentación”, arguyó Barboza.

Para Jorge Dengo (PLP) en Chile fueron eliminadas las tarifas profesionales, y él “está de acuerdo con la tarifa mínima profesional, de tal manera, que debe comprenderse que no todas tienen tarifas mínimas actualmente.”




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Costa Rica es el primer país latino en completar transición a la televisión digital abierta

Este martes 31 de enero se cumplió el plazo máximo establecido en el país para completar el proceso de transición de televisión digital terrestre a señal digital en estándar japonés brasileño (ISDB-Tb).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img