fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

El traspaso de poderes iniciará en el estadio y acabará en el plenario

Otras noticias

Hay quienes creen que el fútbol y la política no se mezclan, pero este domingo alinearán juntos en el Traspaso de Poderes, que comenzará en el Estadio Nacional -donde solía celebrarse- y culminará en el Plenario Legislativo.

La sugerencia de Pilar Cisneros, diputada oficialista, fue acogida por el nuevo Mandatario y llevada a la práctica por el futuro canciller por dos razones: austeridad pública y “homenajear” al nuevo edificio legislativo.

Al Coliseo de La Sabana llegarán las delegaciones, retirarán sus carnés y el pase de acceso a las diferentes actividades del día, que tendrán cuatro escenarios: la Asamblea Legislativa, el Teatro 1887, la Antigua Aduana y el Teatro Nacional.

Mientras los distinguidos visitantes se trasladan, ingresan y se acomodan en el Congreso, el nuevo Mandatario y su Gabinete saldrá a pie del Instituto Nacional de Seguros (INS), llegarán a la Plaza de la Democracia y de ahí al Parlamento.

Un grupo de niños recibirá al equipo de gobierno en el vestíbulo de la Asamblea; y entregarán un ramo de flores a la pareja presidencial; ese detalle es porque la Primera Dama, Signe Zeicate, nació en Letonia, a orillas del Mar Báltico.

La menor María Angélica Castro entregará una orquídea en representación de Costa Rica. El pequeño Gustav Barquero Culkstens, de Letonia, llevará un ramo de flores rojas y blancas en alusión a la bandera de esa nación.

Minutos antes el Obispo de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita, y Jorge Gómez, Presidente de la Alianza Evangélica, oficiarán una ceremonia religiosa de acción de gracias a Dios.

La sesión solemne iniciará a las 10:00 am y el momento culminante de la ceremonia será a las 12:00, cuando el Presidente legislativo, Rodrigo Arias, coloque al Mandatario, Rodrigo Chaves, la banda presidencial.

En ese momento, el Coro Intermezzo, interpretará los acordes de la Patriótica Costarricense y un grupo de cadetes policíacos ingresará al Plenario con el Pabellón Nacional.

Tras los discursos de rigor y otras presentaciones artísticas, el Presidente Chaves y su Gabinete caminará hacia la Antigua Fábrica Nacional de Licores, y en el Teatro 1887, firmará sus primeros decretos.

En la Antigua Aduana habrá la ratificación de acuerdos bilaterales; y es probable que todo concluya -si la lluvia no es muy intensa- a las cinco de la tarde.

A las 7,30 de la noche volverán a reunirse los invitados para disfrutar de una Cena de Gala -en el Teatro Nacional- con la presencia de todos los delegados internacionales y otras personalidades políticas y de la sociedad nacional.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Nubosidad parcial y lluvias en las montañas predominan este jueves

Nubosidad entre parcial y total prevalece en las primeras horas del día en el territorio nacional, lluvias ligeras se presentan en zonas costeras del Caribe y en algunos puntos del Pacífico.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img