fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

El personal técnico del FMI concluye su visita a Costa Rica

Otras noticias

Imagen por Julieth Méndez

Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) dirigido por Manuela Goretti visitó Costa Rica, del 14 al 16 de junio de 2022, para reunirse con el nuevo gobierno y conversar sobre sus prioridades de política económica en el marco del programa económico respaldado por el Servicio Ampliado del FMI (SAF).

Al término de la visita, la Sra. Goretti realizó la siguiente declaración: “Ante los nuevos desafíos, el equipo conversó con las autoridades sobre sus prioridades en materia de política económica en preparación para la misión de la tercera revisión del programa en el marco del SAF que se realizará más adelante en el año.

Las autoridades reafirmaron su firme compromiso de garantizar la sostenibilidad de la deuda, salvaguardar la estabilidad monetaria y financiera, así como proteger a los más vulnerables, en el contexto de crecientes presiones mundiales e internas.”

La delegación del FMI destacó los esfuerzos en curso para fortalecer las políticas para estimular la productividad y fomentar un crecimiento verde e inclusivo. En este sentido, manifestaron interés en el nuevo Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad para impulsar los esfuerzos pioneros que realiza Costa Rica para adaptarse al cambio climático y lograr la transición a una economía con bajas emisiones de carbono, generando al mismo tiempo nuevos empleos y oportunidades de crecimiento.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img