Los morados vencieron dos a uno a San Carlos y conservan la punta del torneo de fútbol; mientras tanto, Santos derrotó, por el mismo marcador, a los florenses y los sacaron de la zona de clasificación.
El cuadro campeón marcha firme -de la mano de Vladimir Quesada- hacia la renovación del gallardete, y agregó una nueva víctima en su camino, que en varios tramos del partido dio pelea y puso en aprietos a los tibaseños.
La valla sancarleña fue vulnerada por Warren Madrigal, al minuto ocho; culminó una jugada que inició Luis Paradela, este centro un balón para Álvaro Zamora y cerró la tenaza el joven delantero saprissista.
Los josefinos presionaron y al minuto 20 Mariano Torres cobró un tiro libre, que colgó de un ángulo, y anotó el dos a cero.
En la segunda parte los visitantes apretaron el acelerador; Jonathan McDonald marcó el descuento, con un golazo de cabeza. Pese a los intentos postreros por el empate, la defensa morada cerró todos los caminos a su meta.
Contrario a los saprissistas, los heredianos padecieron un calvario con Santos, que los derrotó dos a uno; con este resultado salen de la zona de clasificación a cinco fechas de terminar esta fase del torneo de fútbol.
Los guapileños marcaron al minuto 28 y 33, con goles de Jordy Evans y Luis José Hernández, respectivamente. El herediano Yeltsin Tejeda descontó al minuto 50, pero el tiempo no le alcanzó a los rojiamarillos para superar a los santeños.
—