Imágenes tomadas de internet
Villancicos, guirnaldas, cipreses, lucecitas y esas tradiciones que -en casi todo el mundo- parecen de toda la vida, fueron inventadas por un escritor inglés: Charles Dickens, en su cuento corto “Canción de Navidad”.
Aunque La Natividad es una festividad del calendario cristiano, tiene profundas raíces en antiguas tradiciones paganas, aderezada en el siglo 21 por el comercio.
Las celebraciones familiares, el intercambio de regalos, las fiestas en el trabajo, las velitas, los adornos, la noche de paz y otros símbolos están contenidos en el relato de Dickens.
Es la historia de un avaro, Ebenezer Scrooge; la víspera de Navidad lo visitó su finado socio Jacobo Marley, quien le mostró la vida vana que llevó, lo que le esperaba si no enmendaba su conducta y aceptaba el espíritu navideño.
Todo el cuento está rodeado del ambiente que Dickens amaba: alegres fiestas, música, juegos, bailes, regalos, adornos en puertas y ventanas, deliciosos bocadillos y comidas; incluso él popularizó la expresión “¡Feliz Navidad!
—