fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Educadora de Paraíso ganó premio por fundación de talleres ecológicos

Otras noticias

La profesora pensionada, Clemencia Echeverría Cruz, recibió el Premio Carlos Luis Sáenz 2023, por su gran labor de protección ambiental.

El reconocimiento, lo concedió la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (Jupema), por 35 años de servicio profesional y su extensa labor altruista en todo el país.

“Mis padres se preocuparon siempre por la educación y me enseñaron valores muy importantes, que traté de transmitir a mis alumnos. Uno espera que los nietos sigan el legado, siento que todo ha valido la pena” dijo Clemencia Echeverría.

La pedagoga, vecina de Paraíso de Cartago, fundó talleres ecológicos para capacitar a cientos de niños, jóvenes y adultos, de todo el país en manejo de residuos, conservación de la naturaleza, así como, conocimiento de flora y fauna.

Los jueces valoraron sus esfuerzos al ser parte de la adquisición de una escuela bilingüe, en 1973 en Cartago, lo que se tradujo en beneficio para cientos de niños y adolescentes.

Su espíritu altruista y solidario -afirma un comunicado de Jupema- le permitió conformar grupos de ayuda a comunidades, y población en riesgo social, impartir talleres gratuitos a personas con capacidades distintas y adultos mayores.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img