Con la promesa de terminar los trabajos a finales de este 2024, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes trabaja en la construcción del primer intercambio de 4 niveles del país.
Se trata de una ambiciosa obra de infraestructura que se construye en La Lima, Cartago.
Un túnel o paso deprimido, dos rotondas, un viaducto y un puente conforman los cuatro niveles del intercambio de La Lima.
A la fecha, se reporta un avance de un 40%. El proyecto es parte de la megaobra Taras – La Lima. Toda la obra tiene un costo superior a lor $70 millones, incluido el aumento por retrasos.
En la parte inferior, el intercambio tendrá un túnel de dos carriles – uno por sentido de circulación – para los traslados entre San José y la carretera Interamericana Sur.
En el segundo nivel se construirán dos rotondas para dar continuidad al intercambio la Lima con la Ruta 10 mediante la conexión de las marginales con los comercios y zonas francas.
En el tercer nivel, se construyen dos puentes separados de dos carriles cada uno para entrar y salir de Cartago. Esta obra quizás es la más importante para los vecinos de esa provincia.
Finalmente, en el último nivel se edifica un puente de un carril para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur con la Ruta 10, entre Cartago y El Guarco.
—