fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Chaves opuesto al plan del Frente Amplio para prohibir terapias de conversión sexual

Otras noticias

El presidente Chaves expresó su oposición al proyecto de ley del Frente Amplio que busca prohibir las terapias de conversión sexual en el país.

 Aunque admitió no haber leído el proyecto, señaló que, al provenir del Frente Amplio, no le sorprendería que fuera una iniciativa ideológica destinada a limitar otros derechos.

Sin embargo, el mandatario aseguró no ser homofóbico y se opuso a las terapias de conversión sexual, destacando que cada individuo debe tener la libertad de expresar su orientación sexual.

“El Frente Amplio se ha caracterizado por presentar proyectos contrarios a la idiosincrasia de Costa Rica, como aquel que permitía cambiar de sexo a menores sin el consentimiento de los padres. En este caso, respecto a las terapias de conversión sexual, no creo que a nadie se le deba torturar o castigar para evitar que esa persona exprese su sexualidad (…) De homofóbico no tengo nada, pero tenemos que recordar que el Frente Amplio tiende a presentar legislaciones peligrosas”, dijo Chaves.

Para Chaves, el proyecto del Frente Amplio prohibiría a sacerdotes, pastores y otros guías espirituales brindar consejo, lo cual violaría un derecho fundamental.

El proyecto se encuentra en el plenario y está en trámite de primer debate.

“Es inaceptable que un grupo de ideólogos quieran mover el péndulo de un lugar de libertad a un lugar totalmente opuesto. Por lo tanto, estamos en contra de la propuesta del Frente Amplio, al igual que lo he estado en contra de la demagogia de ese partido”, concluyó Chaves.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img