fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Dos Pinos sustituye 89 millones de pajillas plásticas por alternativa reciclable

Otras noticias

Las pajillas plásticas de las bebidas y leches Dos Pinos saldrán del mercado y serán sustituidas por pajillas que son elaboradas con fibras 100% naturales, degradables y compostables, capaces de desintegrarse en 12 semanas sin dañar el ambiente.

La Cooperativa informó que dejó de generar productos con pajillas plásticas, y están en una etapa de transición, por lo que durante un tiempo el consumidor podrá encontrar -en los diferentes puntos de venta- pajillas plásticas y de papel.

“Al realizar la sustitución del plástico en las pajillas, se genera un ahorro de 163 toneladas de CO2 anual (dióxido de carbono), esto es el equivalente a evitar el uso de 18.000 galones de gasolina o lo que se necesitaría para cargar 19.700.000 teléfonos inteligentes” indicó Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Las pajillas de papel son 100% reciclables, por lo que se recomienda al consumidor insertarlas dentro del envase, para que de manera conjunta se puedan gestionar adecuadamente.

La Ley No. 9786 para combatir la contaminación por plástico y proteger el ambiente prohibirá las pajillas de plástico a partir de diciembre de este año.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img