Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Fotografía tomada de internet
Dos hombres murieron durante un enfrentamiento armado con agentes del OIJ, en Guatuso, mientras se ejecutaba un allanamiento en el Caso Tómbola.
Los fallecidos, de apellidos Pérez y Acevedo, tenían 37 años. Un tercer sujeto resultó herido y fue llevado a un hospital.
El tiroteo ocurrió en Palenque El Sol, cuando los sospechosos intentaron escapar disparando contra un vehículo en labores de vigilancia.
Los agentes judiciales respondieron al ataque; uno de los fallecidos conducía el vehículo y fungía como guardaespaldas del líder.
El segundo escolta fue trasladado a la clínica local, pero llegó sin signos vitales, confirmó la Cruz Roja Costarricense.
Por la rapidez del enfrentamiento, los agentes no iniciaron persecución, pues el carro detenido quedó cerca de la vivienda.
La operación formaba parte de 24 allanamientos simultáneos para desarticular una red de lavado mediante venta de lotería ilegal.
La red era liderada por un sujeto de apellidos Mora Durán, quien resultó ileso y fue detenido por agentes.
Según el OIJ, el grupo operaba al menos 200 puntos de venta legales e ilegales en distintas partes del país.
Entre 2021 y 2022, el supuesto líder incrementó su patrimonio en ¢1.000 millones mediante negocios diversos y actividades comerciales.
______