fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Donación de extranjero para campaña de Chaves está bajo investigación del TSE

Otras noticias

El Tribunal Supremo de Elecciones confirmó que abrió una investigación preliminar ante las declaraciones de Federico Cruz, exasesor del presidente Rodrigo Chaves.

Cruz dijo haber recibido donación de big data por parte de la empresa Reputación Digital, ante los diputados de la Comisión Investigadora del Financiamiento a los Partidos Políticos.

Héctor Fernández, director de registro electoral del TSE confirmó que investigarán el tema.

“Al igual que hacemos en cualquier caso, cuando tenemos un hecho que consideramos que pudiera estar en contravención de la normativa, en este caso de transparencia y de financiamiento de partidos políticos, lo primero que hacemos es tratar de abarcar la mayor cantidad de elementos de juicio posibles para poder tomar una decisión”, dijo Fernández.

La supuesta donación mencionada por Cruz, proviene de una empresa dirigida por una persona de origen argentino llamada José Norte.

Nuestra normativa electoral no solo prohíbe la donación de empresas a las campañas electorales, sino también la participación de extranjeros. 

La ley establece una pena que va de cuatro años a seis años de cárcel para quien violente la normativa.

Cruz aceptó la donación luego de que Ariel Robles, diputado del Frente Amplio, diera a conocer que Norte impartió una conferencia en Ecuador con los pormenores de cómo ganó las elecciones en Costa Rica.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img