fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

¿Dólares o colones, contado o financiado? Esto le recomienda un economista para comprar carro

Otras noticias

La expomóvil hará que muchas personas se interesen por comprar un carro nuevo.

Tasas de interés, costo de la prima y plazo son algunos de los elementos que entran en dicho cálculo.

Sin embargo, uno de los elementos más importantes podría estar relacionado con la moneda en que se va a adquirir el préstamo, sobre todo, en momentos en el que dólar está barato.

Esto es lo que señala Daniel Suchar, analista económico, sobre este y varios temas.

¿Contado o financiado?

Si usted es de las personas que quiere comprar de contado, créame que es de las pocas personas que llega con el dinero completo.

Eso quiere decir que en algún momento usted tuvo la idea de ahorrar la totalidad del vehículo, por lo que aquí la moneda para hacer la compra no entra en la ecuación. Obvio, sale más barato.

¿Dólares o colones para financiarse?

Si es un financiamiento, hay que tener varias cosas en consideración. Si usted gana en colones, no cruce la línea a dólares y viceversa.

Es la mejor recomendación para no estar pendiente del tipo de cambio y así pagar holgadamente la cuota. Asimismo, es necesario tener en cuenta las tasas de interés, el plazo y el monto.

Por otra parte, nunca está de más tener claridad que las empresas están volcadas al tema del financiamiento y por ello, siempre hay que comparar.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img