fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Diputados votarán en primer debate el proyecto de eurobonos según acuerdo con el gobierno

Otras noticias

Tras discutir, aprobar y rechazar -según fuera el caso- 37 mociones, la Comisión de Económicos enviará al plenario -este jueves- el proyecto de eurobonos, para ser sometido al primer debate.

En esta primera discusión se requiere mayoría simple -29 votos- para su aprobación; en el segundo debate necesita mayoría calificada -38 votos-; en caso de no obtenerlos, será archivado.

Los legisladores de esa comisión firmaron un acuerdo con el gobierno, para autorizar la emisión de $5 mil millones, previo cumplimiento de una serie de condiciones negociadas con los partidos de oposición.

La congresista Vanessa Castro (PUSC), quien preside la comisión, aseguró que “hay un compromiso de cumplir con el trámite de esa iniciativa, lo más pronto posible”.

Vanessa Castro, Presidenta Comisión de Económicos

En la sesión de este miércoles, la diputada Dinorah Barquero (PLN), presentó 32 mociones al Expediente 23.036 -Autorización de Títulos Valores en el mercado internacional-; fueron leídas y rechazadas.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img