fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Diputados seguirán con el debate sobre el presupuesto nacional, eurobonos y venta del BCR

Otras noticias

El Congreso estará concentrado en el análisis de tres temas: las mociones al presupuesto nacional 2023 y al proyecto de eurobonos; así como la discusión de la venta del BCR, proyecto que está en manos de la comisión de económicos.

Aunque el ministro del MOPT, Luis Amador, deberá comparecer este lunes -de 3:30 p.m. a 5:30 p.m., para explicar las tarifas de inspección vehicular, por Dekra, los legisladores dedicarán tiempo para avanzar con los temas de marras.

Los legisladores revisarán las mociones presentadas al presupuesto 2023, sobre todo las referentes a destinar ¢81 mil millones -de la partida de pagos de intereses a la deuda pública- para financiar programas sociales y culturales.

El proyecto de eurobonos debe de aprobarse con “urgencia”, según la bancada oficialista, porque a fines de enero del otro año, el país debe de abonar mil millones de dólares a sus acreedores internacionales.

Las fracciones de oposición difieren en cuanto al monto que debe de autorizarse al gobierno, ya sean $6 mil millones o $3 mil millones, para hacer frente a estas obligaciones externas.

En cuanto a la iniciativa para la venta del BCR, la comisión de económicos acordó llamar -en principio- a representantes de 30 instituciones, incluidas algunas personas, para escuchar sus argumentos a favor o en contra de esa propuesta.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img