fbpx
martes, mayo 28, 2024
No menu items!

Diputados ratifican a Nogui Acosta que rebaja al marchamo se aplicará este año

Otras noticias

Los diputados de oposición -excepto los oficialistas- reiteraron al Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, que están de acuerdo en rebajar, para este año, el valor del marchamo, aunque aún no deciden en qué porcentaje.

La afirmación surgió durante la reunión que sostuvo, este jueves, el jerarca, con los jefes de las fracciones legislativas; la idea de Acosta era sensibilizar a los congresistas sobre el impacto fiscal que implicaría una drástica baja en ese tributo.

A la salida de la reunión Acosta no pudo concretar sobre cuál era la propuesta del gobierno, frente a la de los legisladores, ni dio cifras para respaldar su negativa a una eventual disminución del marchamo.

Insistió en que el encuentro fue para valorar alternativas, y lograr un punto medio para “encontrar un valor que no tenga un impacto tan grande como el que tiene hoy el proyecto dictaminado”.

La frenteamplista, Sofía Guillén, sostuvo que Acosta mostró cifras según las cuales, aún con una reducción significativa del monto del derecho de circulación, las finanzas del gobierno tendrían superávit.

“Quedó muy claro que todas las jefaturas están de acuerdo en rebajar el marchamo”, dijo Guillén; y enfatizó: “apoyamos conversar sobre un procedimiento ágil, pero ver la manera de aprobar este proyecto rápido y se aplique este año”.

Nogui Acosta se reúne con jefes de fracción para analizar proyecto de rebaja del marchamo

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Capacitaron a 8.700 funcionarios educativos para evitar abandono de lecciones

Con el objetivo de que ningún estudiante abandone las aulas, el MEP capacitó a más de 8.700 docentes, y administrativos, sobre la exclusión educativa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img