fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Diputados el PLN, Liberal y Frente Amplio a favor de amplia rebaja en el marchamo

Otras noticias

El plenario legislativo discutirá un nuevo texto sobre una rebaja sustancial al valor del marchamo, dictaminado favorablemente con el voto del Partido Liberación Nacional, el Liberal Progresista y el Frente Amplio.

Tanto la fracción liderada por Fabricio Alvarado, como la oficialista de Progreso Social Democrático, votaron en contra, al considerar que una disminución del impuesto al ruedo, afectaría gravemente los ingresos a la hacienda pública.

Según la tesis de los partidos a favor de la rebaja, el marchamo podría reducirse entre un 45% a un 66%, según el valor fiscal del vehículo; por ejemplo, uno que paga ¢213 mil anuales, pasaría a ¢81 mil.

Por el contrario, Daniel Vargas (PSD), argumentó que de aprobarse en el plenario la disminución del marchamo, la propuesta ocasionaría un faltante de ¢63 mil millones a ¢87 mil millones anuales para el fisco.

Los liberales, Jorge Dengo y Eli Feinzaig, sostienen que esa cifra es incorrecta, y que a los sumo sería de ¢50 mil millones.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img