Varios diputados de la provincia de Cartago exigieron a Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), olvidarse de los pretextos y atender la emergencia de salud que aqueja a los pobladores de la Vieja Metrópoli.
Para los legisladores, la CCSS congeló la construcción de un nuevo hospital para la provincia sin justificación, y a pesar de las evidentes falencias de la infraestructura actual.
“Me preocupa que haya demasiadas contradicciones con un tema tan serio como lo es el Nuevo Hospital de Cartago. Ya no hay pretextos para no construirlo”, dijo Óscar Izquierda, jefe del PLN, durante la audiencia con Esquivel, en la comisión de Cartago.
Paulina Ramírez, también del PLN, pidió a Esquivel que deje de burlarse de los habitantes de Cartago.
Por su parte, Esquivel señaló que los recursos para el hospital están reservados y que, en estos momentos, el proyecto no se encuentra paralizado.
La CCSS está obligada a “atender todas las denuncias que se presentaron en torno a la ubicación del centro médico”.
“Se remitió el tema a la auditoría interna. Este será un tema que será resuelto por la junta directiva de la CCSS, quien analizará todos los elementos técnicos para definir. Mi compromiso es que el hospital dure 80 años, que sea actualizado y que esté en el mejor lugar posible”, dijo Esquivel.
—