Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Los congresistas aprobaron un proyecto, que obliga a los autobuseros a ejecutar el sistema de pago electrónico, en la Gran Área Metropolitana.
La votación unánime de 40 legisladores, respaldó la propuesta impulsada por Ariel Robles, del Frente Amplio, durante el primer debate.
El proyecto modifica el artículo 17 de la Ley Reguladora del Transporte Remunerado, exigiendo el pago electrónico en todas las unidades de autobús.
Para rutas fuera de la Gran Área Metropolitana, el plazo para implementar el sistema será de cuatro años, según la normativa.
El Consejo de Transporte Público, determinará las rutas incluidas en la clasificación dentro y fuera de la Gran Área Metropolitana.
El sistema debe permitir pagos con tarjetas de débito, crédito y prepago, autorizado por el Banco Central de Costa Rica.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos deberá recibir datos de pagos electrónicos para evaluar las tarifas según la cantidad de usuarios.
El expediente 23.360 autoriza a Aresep a establecer estímulos tarifarios que incentiven el uso del pago electrónico en buses.
____