fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Diputado Segura: Es hora de acabar con el negocio millonario de alquileres para el Estado

Otras noticias

Al considerar que Costa Rica podría ahorrarse millones de colones en el pago de alquileres, David Segura, diputado de Nueva República, anunció el respaldo de su partido para el proyecto Ciudad Gobierno.

Se trata de un plan propuesto por el presidente Chaves para construir cuatro torres de edificios con unos 20 pisos cada uno y así albergar a todos los ministerios de gobierno central.

En esos edificios se concentrarían unos 10 mil funcionarios de al menos 18 instituciones.

La idea, es centralizar la atención estatal y ahorrar al país unos $23,5 millones en alquileres al año.

“Ciudad Gobierno es una necesidad país para dejar de pagar miles de millones de colones en alquileres y ahora la discusión podría estar en nuestras manos en la Asamblea Legislativa (…)

Algunos se oponen para proteger intereses millonarios de algunas de personas que todos conocemos, a esos parásitos que han desangrado las arcas públicas por décadas.

Es muy fácil disponer de los recursos de los costarricenses para enriquecer a algunos pocos. La propuesta de Ciudad Gobierno significa cortar por lo sano con esos alquileres millonarios”, dijo Segura.

Inicialmente, el proyecto de Ciudad Gobierno fue propuesto por medio de una alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quien construiría y alquilaría los edificios al Estado por un plazo de 20 años para después cederlos, pero la Contraloría rechazó esta idea y ordenó al gobierno tramitar un proyecto de ley en el Congreso.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img