Al considerar que Costa Rica podría ahorrarse millones de colones en el pago de alquileres, David Segura, diputado de Nueva República, anunció el respaldo de su partido para el proyecto Ciudad Gobierno.
Se trata de un plan propuesto por el presidente Chaves para construir cuatro torres de edificios con unos 20 pisos cada uno y así albergar a todos los ministerios de gobierno central.
En esos edificios se concentrarían unos 10 mil funcionarios de al menos 18 instituciones.
La idea, es centralizar la atención estatal y ahorrar al país unos $23,5 millones en alquileres al año.
“Ciudad Gobierno es una necesidad país para dejar de pagar miles de millones de colones en alquileres y ahora la discusión podría estar en nuestras manos en la Asamblea Legislativa (…)
Algunos se oponen para proteger intereses millonarios de algunas de personas que todos conocemos, a esos parásitos que han desangrado las arcas públicas por décadas.
Es muy fácil disponer de los recursos de los costarricenses para enriquecer a algunos pocos. La propuesta de Ciudad Gobierno significa cortar por lo sano con esos alquileres millonarios”, dijo Segura.
Inicialmente, el proyecto de Ciudad Gobierno fue propuesto por medio de una alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quien construiría y alquilaría los edificios al Estado por un plazo de 20 años para después cederlos, pero la Contraloría rechazó esta idea y ordenó al gobierno tramitar un proyecto de ley en el Congreso.
—