fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Diputado presenta proyecto de ley para rebajar marchamo 2023

Otras noticias

El Diputado Socialcristiano, Leslye Bojorges, presentó a la corriente legislativa una iniciativa de ley para rebajar -hasta en un 30%- el marchamo del 2023.

El legislador pretende un alivio a las finanzas de los costarricenses, ante la situación inflacionaria en el país e hizo una excitativa al Poder Ejecutivo, para que presenten alternativas compensatorias del impacto fiscal que esta rebaja generaría.

Expediente 23.376 “LEY PARA HACER JUSTICIA EN EL PAGO DEL MARCHAMO 2023”

“El proyecto plantea una gradualidad menos agresiva que la de años anteriores, para una rebaja menor en aquellos vehiculos que no superen los ¢10.500.000. Deberá el Ministerio de Hacienda cuantificar cuanto se dejaría de percibir y de ahí realizar los movimientos presupuestarios o recortes para compensar”, detalló Bojorges.

La iniciativa excluye vehículos propiedad de miembros de los supremos poderes de la República (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial), así como a nombre de sus cónyugues o registrados en personerías jurídicas en las que participen.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img