fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Diputado del PLN presenta iniciativa para defender autonomía de la CCSS

Otras noticias

Con el objetivo de evitar el manoseo político de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Óscar Izquierdo, jefe del PLN, presentó un proyecto de ley que clarifica la autonomía de la institución. 

El plan, entre otras cosas, permitiría que todos los trabajadores de la CCSS sean declarados exclusivos y excluyentes de la ley de empleo público. 

De esta manera, el gobierno central no podría intervenir en materia salarial para sus trabajadores, lo cual evitaría la fuga de talento humano.

“He presentado una iniciativa de ley para defender la autonomía de la CCSS ante las decisiones sin sentido que ha planteado el gobierno con tal de debilitar a nuestra noble institución. 

En junio, con propósitos desconocidos, Marta Esquivel, presidenta de la CCSS, anunció al país que la institución estaba en quiebra. Imagínense ustedes las repercusiones de esta aseveración, la cual fue desmentida. 

A la vez, en julio, más de 40 mil puestos fueron considerados exclusivos y excluyentes, y el resto fue sometido al Ministerio de Planificación sin conocerse su verdadero propósito”, dijo Izquierdo.


—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img