fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Diputado Bojorges propone crear agentes secretos digitales contra el cibercrimen

Otras noticias

El diputado socialcristiano, Leslye Bojorges, propuso una ley para incorporar la figura del agente encubierto digital, en los procesos de investigación judicial; la iniciativa forma parte de un paquete normativo que pretende atacar el cibercrimen.

La idea de Bojorges es permitir al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), infiltrar oficiales cibernéticos, en hechos ilícitos donde los delincuentes utilicen tecnologías de la información, para obtener pruebas.

Además de esa regulación, el congresista rojiazul tramitó la ley para combatir las estafas bancarias, para castigar a quien realice compras ilegales con tarjetas de crédito o débito de otro titular, así como a quienes faciliten su cuenta para depósitos irregulares.

El otro proyecto es para garantizar el suministro de información necesaria, en los procesos de cibercrimen; si la entidad no cumple en plazo razonable la petición judicial, incurriría en el delito de desobediencia.

Al paquete legislativo, Bojorges agregó la ley para el resguardo de la información bancaria, como evidencia digital en procesos judiciales.

La regulación propone “la obligatoriedad del resguardo de información bancaria por un plazo de 90 días mínimo, y define el concepto de evidencia digital, para que esta información no se borre”, explicó el parlamentario.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img