fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Diputadas consolidarán liderazgo femenino en el Congreso

Otras noticias

Casi la mitad de las curules – 27- son ocupadas por mujeres, debido a las leyes aprobadas por el Congreso desde el 2009, que permiten la paridad de género y cerrar brechas en ese campo.

Así lo explicó Haydee Hernández, jefa de la Unidad Técnica de Igualdad de Género, de la Asamblea Legislativa.

En diferentes periodos legislativos fueron aprobadas tres leyes fundamentales: la del Banco Popular, la Reforma al Código Electoral y la Ley de Paridad en las Juntas Directivas.

La congresista Montserrat Ruiz (PLN) se refirió al rol de las diputadas y dijo que: “es vital -en esta coyuntura política- para poder sensibilizar hoy tanta normativa, tanto proyecto que requiere de una visión mujer”.

De manera similar opinó Gloria Navas (NR), vicepresidenta legislativa, quien destacó la urgencia de “dejar atrás esos temores para superarse, para entender que somos iguales y que tenemos acceso a educación, y a una posición avanzada en nuestras vidas”.

Para la politóloga, Priscilla Vindas (FA), las mujeres deben continuar luchando por una mayor igualdad, “que ha costado mucho”, así como defender el derecho a la vida y enfrentar la violencia de género.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Programa busca empresas lideradas por mujeres para fortalecer sus capacidades

La iniciativa “Mujer Mipyme: Programa de Aceleración de Empresas Lideradas por Mujeres”, busca fortalecer las capacidades de gestión empresarial, así como facilitar el acceso a financiamiento adecuado de las empresarias.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img