fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Diputada propone entregar título de secundaria a pesar de reprobar bachillerato

Otras noticias

La Diputada María Marta Carballo del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), presentó el proyecto de ley 23.159 denominado “Ley para la superación académica del bachillerato”, el cual pretende que se les otorgue el título de educación secundaria a todas aquellas personas que aprobaron y cumplieron todos los requisitos académicos solicitados en el programa académico establecido por el Ministerio de Educación Pública (MEP), pero que no pasaron las pruebas nacionales del examen de bachillerato.

“Este proyecto permitirá que alrededor de 172.000 personas puedan acceder a tener su título de bachillerato de colegio, y así puedan conseguir mayores oportunidades de estudio, y de trabajo”, dijo la diputada Carballo.

Según la Encuesta Nacional de Hogares del INEC, existen 172.756 personas que su nivel educativo es secundaria incompleta, a pesar de que su último año aprobado es el último año de colegio. El 60% de esas personas son menores de 24 años, pero un 40% tienen edades de 24 o más años. Algunas de estas personas perdieron sólo una materia o tienen entre un 90% y un 92% aprobado del plan de estudios.

En caso de aprobarse dicho proyecto de ley, esta población podrá solicitar que se le brinde su título de bachillerato en un plazo de 12 meses, y luego de haber realizado dicha solicitud el Ministerio de Educación Pública tendrá un máximo de 30 día para otorgar dicho título.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Nubosidad parcial y lluvias en las montañas predominan este jueves

Nubosidad entre parcial y total prevalece en las primeras horas del día en el territorio nacional, lluvias ligeras se presentan en zonas costeras del Caribe y en algunos puntos del Pacífico.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img