fbpx
sábado, junio 22, 2024
No menu items!

Diputada pide al Banco Central intervención urgente en el tipo de cambio del dólar y tasas de interés

Otras noticias

Para evitar afectar la generación de empleos y a las empresas, la diputada Daniela Rojas del PUSC pidió al Banco Central de Costa Rica intervenir cuanto antes en el mercado cambiario y las tasas de interés.

La idea es que el dólar se aprecie en relación con el colón y de esta manera evitar que sectores como el turismo, el exportador y las zonas francas se vean afectados.

Asimismo, es del criterio de que la Tasa de Política Monetaria (TPM) debe bajar y de esta forma disminuir los intereses que cobran los bancos comerciales.

“La TPM sigue estando alta, lo cual afecta a cerca de 400 mil deudores que tienen operaciones en colones, sin dejar de lado a las familias y pequeñas empresas que tienen que pagar cuotas excesivas para llevar a cabo actividad productiva. 

Con conocimiento de causa, los costarricenses sentimos que el BCCR estaba enfocándose en controlar la inflación a costas de sacrificar el crecimiento económico, la actividad productiva y en consecuencia, el nivel de empleo. 

Con respecto al tipo de cambio, durante el 2023, este cayó 12%, equivalente a una caída de 73 colones, y en lo que llevamos este 2024 ha caído en 6.40 colones. Esto claramente afecta al país y principalmente al sector exportador, productor y turismo”, dijo Rojas.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Laura Fernández asume ministerio de la Presidencia tras salida de Natalia Díaz

Natalia Díaz renunció a su puesto como jerarca del Ministerio de la Presidencia.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img