fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Diputada pide al Banco Central intervención urgente en el tipo de cambio del dólar y tasas de interés

Otras noticias

Para evitar afectar la generación de empleos y a las empresas, la diputada Daniela Rojas del PUSC pidió al Banco Central de Costa Rica intervenir cuanto antes en el mercado cambiario y las tasas de interés.

La idea es que el dólar se aprecie en relación con el colón y de esta manera evitar que sectores como el turismo, el exportador y las zonas francas se vean afectados.

Asimismo, es del criterio de que la Tasa de Política Monetaria (TPM) debe bajar y de esta forma disminuir los intereses que cobran los bancos comerciales.

“La TPM sigue estando alta, lo cual afecta a cerca de 400 mil deudores que tienen operaciones en colones, sin dejar de lado a las familias y pequeñas empresas que tienen que pagar cuotas excesivas para llevar a cabo actividad productiva. 

Con conocimiento de causa, los costarricenses sentimos que el BCCR estaba enfocándose en controlar la inflación a costas de sacrificar el crecimiento económico, la actividad productiva y en consecuencia, el nivel de empleo. 

Con respecto al tipo de cambio, durante el 2023, este cayó 12%, equivalente a una caída de 73 colones, y en lo que llevamos este 2024 ha caído en 6.40 colones. Esto claramente afecta al país y principalmente al sector exportador, productor y turismo”, dijo Rojas.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img