Con motivo de la conmemoración de los 198 años de Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, las autoridades de gobierno y diputados se han pronunciado sobre los retos que existen en esa provincia.
La diputada Alejandra Larios, del Partido Liberación Nacional se sumó y aprovechó el espacio de control político, durante la sesión plenaria del Congreso el pasado jueves 21 de julio.
“Son muchos los aportes que mi provincia ha brindado al país. Su cultura rica en tradiciones, música, sus playas bosques que fomentan el turismo, su agricultura, ganadería, pesca, gastronomía, sus edificaciones históricas que conforman un patrimonio arquitectónico que enaltece la historia, su gente sencilla que lleva en el corazón el sentimiento y orgullo de ser de Guanacaste, de ser costarricense” dijo Larios.
Entre los desafíos que recalcó durante su intervención, mencionó la la elevada tasa de desempleo (16.7%), la falta de acceso a servicios de internet, el mal estado de la red vial, bajas tasas de conclusión de estudios y falta de agua.
“Guanacaste, esa provincia que no debemos olvidar y es una obligación volver la mirada hacia ella, no solo un 25 de julio, sino de manera permanente, conociendo su realidad, y no pretendiendo seguir tomando decisiones sobre ella desde la comodidad de un escritorio en San José”, concluyó la legisladora.
—