fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Diez muertos y 2 millones de personas aisladas por inundaciones en Bangladés

Otras noticias

Sylhet, Bangladés | AFP Al menos diez personas murieron y unos 2 millones están aisladas debido a inundaciones nunca vistas en los últimos 20 años en el noreste de Bangladés, informaron las autoridades este sábado.

Las aguas procedentes del noreste de India han roto un importante terraplén del río Borak, compartido por los dos países, inundando al menos 100 pueblos, dijo Mosharraf Hossain, administrador jefe de la región.

“Hasta ahora, unos dos millones de personas están varadas por las inundaciones”, agregó Hossain, y añadió que al menos diez personas han muerto desde el comienzo de la semana.

Muchas zonas de Bangladés son propensas a las inundaciones, y los expertos afirman que el cambio climático está aumentando la probabilidad de fenómenos meteorológicos extremos.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Dos estadounidenses y un danés ganan el Nobel de Química por la “química clic”

El Premio Nobel de Química 2022 fue otorgado el miércoles al danés Morten Meldal, y a los estadounidenses Carolyn Bertozzi y Barry Sharpless --que ya cuenta con un galardón--, por sentar las bases para una forma más funcional de la disciplina científica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img