Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Acueductos y Alcantarillados descartó contaminación en el agua en Barranca, Puntarenas, pero mantendrá el cierre de pozos como medida preventiva.
La suspensión del servicio, afectará a varias comunidades de Puntarenas hasta que se obtengan los resultados de las pruebas de laboratorio.
Las comunidades afectadas son San Joaquín, Libertad 81, Barranca centro, Bonanza y Puntarenas centro, aunque AyA no precisó la cantidad de personas impactadas.
Para garantizar el abastecimiento, la entidad envió camiones cisterna, en las zonas donde el servicio se encuentra suspendido temporalmente.
La afectación podría extenderse durante este miércoles, dependiendo de los resultados obtenidos en los análisis de laboratorio.
Este es el segundo caso en menos de un año donde fuentes de agua de Puntarenas sufren incidentes relacionados con contaminación.
En julio pasado, un derrame de un camión cisterna en el río Barranca dejó sin agua a 90.000 personas en Esparza.
Los sectores de Chacarita y El Roble también se vieron afectados por aquella emergencia, que se prolongó durante varias semanas.
El AyA continúa evaluando la situación para determinar el momento en que los pozos podrán volver a operar con normalidad.
La entidad recomendó a los vecinos de las zonas afectadas mantenerse atentos a los comunicados oficiales para recibir información actualizada sobre el suministro.
____