fbpx
lunes, marzo 27, 2023
No menu items!

Defensoría de los Habitantes acercará servicios a las zonas rurales, costeras y fronterizas

Otras noticias

Ser un puente para escuchar y atender las necesidades de las comunidades rurales, costeras y fronterizas, será parte de los cambios que introducirá la nueva Defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank, en esa institución.

La expresión “ordenar la casa” fue utilizada por Cruickshank, para referirse a las medidas que tomará; entre ellas: propuestas de reformas a la ley que creó la Defensoría, “escuchar” a los ciudadanos y fortalecer las Contralorías de Servicios.

“No podemos hacer un trabajo desde el escritorio” -señaló la funcionaria- “tenemos que estar con las comunidades…hacer un puente” y llevar a los jerarcas de las instituciones a rendir cuentas a los ciudadanos, explicó Cruickshank.

Mencionó la posibilidad de darle inmunidad a la defensora, la titular y la adjunta; capacitar a los funcionarios en el desempeño de sus labores, y reformar la ley para darle rango constitucional a la Defensoría.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Mascotas: La hora más grande del planeta

Toda la tarde la pasamos limpiando el patio. Demasiadas hojas. En el centro hay un enorme árbol, donde puedo orinar a gusto; está lleno de zacate para revolcarme a placer, y tierra suave donde pienso enterrar varios megahuesos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img