Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Un operativo interinstitucional permitió desarticular una red de distribución ilegal de medicamentos en el centro de San José; decomisaron 6.755 unidades.
La intervención incluyó a Fuerza Pública, Policía Municipal, Migración, Ministerio de Salud y PANI; comenzó en Parque La Merced y recorrió otras zonas.
Inspeccionaron locales entre avenidas 6 y 8, calle 12; detectaron actividades como envío de fármacos al exterior y mensajería exprés.
Los productos decomisados incluyeron analgésicos, antibióticos, vitaminas, inyectables y cosméticos; varios sin registro sanitario y etiquetados en inglés sin prescripción válida.
Algunos medicamentos pertenecían a la Caja Costarricense de Seguro Social, por lo que podrían haber sido sustraídos de centros públicos sin autorización.
Ocho locales fueron intervenidos, cuatro clausurados y seis personas verificadas; dos estaban en condición migratoria irregular según la Dirección de Migración.
Las autoridades insisten en que esta venta representa un serio riesgo para la salud pública y continuarán con operativos similares próximamente.
____