Con el objetivo de evitar que Costa Rica sea incluida en una lista de paraísos fiscales por parte de la Unión Europea (UE), la diputada Daniela Rojas del PUSC hizo un llamado a los demás partidos para habilitar sesiones extraordinarias en el Congreso.
La preocupación de Rojas se debe a que en septiembre vence el plazo otorgado por la UE para que el país resuelva los problemas señalados por ese bloque.
En estos momentos Costa Rica está en una lista gris por no ser cooperante en materia tributaria.
“Esperamos que los jefes de fracción consideren los plazos el jueves durante la reunión. En algún momento creemos que será necesario llevar a cabo sesiones extraordinarias en el Plenario”, comentó la legisladora.
Este martes, los empresarios advirtieron sobre este riesgo y solicitaron a los diputados acelerar el trámite del proyecto, el cual ya ha sido dictaminado en comisión.
“Hacemos un llamado para no dilatar la discusión, aprobación y entrada en vigor de esta reforma específica a la ley, dado que la Unión Europea debe ser notificada sobre la misma a más tardar durante la segunda semana de septiembre”, señaló la UCCAEP en un comunicado.
—