fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Crédito de $700 millones para reparar vías dañadas por desastres genera dudas a diputados

Otras noticias

La tasa de interés -8,32%-; el plazo -30 años-y la mala ejecución de los créditos internacionales, son tres aspectos que generaron duda entre los diputados, durante la discusión de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En la Comisión de Hacendarios, discutieron esas inquietudes, contenidas en el expediente 23.635, para avalar un crédito por $700 millones para que la Comisión Nacional de Emergencias, ejecute una serie de obras públicas dañadas por desastres naturales.

Los legisladores dudan de la capacidad de la CNE para ejecutar esos recursos, que al tipo de cambio actual alcanza ¢380. 100 millones; además, aprobar ese monto significaría romper la regla fiscal, que limita el crecimiento del gasto público.

Las dudas partieron de los diputados de Liberación Nacional, Frente Amplio, Nueva República y Liberal Progresista, incluso Ada Acuña -del gobiernista PPSD, expresó sus inquietudes respecto a la aprobación del crédito.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img