fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Costa Rica y Nueva Zelanda por el último boleto al Mundial de Catar-2022

Otras noticias

Imagen tomada de FB de la Federación Costarricense de Fútbol

Doha, Catar | AFP. Costa Rica y Nueva Zelanda se disputarán este martes en Doha el último boleto para Catar-2022, en un duelo donde los costarricenses parten como favoritos ante un rival que quiere sorprender para regresar a un Mundial tras doce años de ausencia.

Para el decisivo choque el director técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, contará bajo palos con el portero del PSG Keylor Navas, además de otras viejas glorias que alcanzaron los cuartos de final en Brasil-2014, primera vez que la selección tica arribó a dicha instancia. 

Suárez, que dirigió a Ecuador en Alemania-2006 y a Honduras en Sudáfrica-2010, ha juntado un equipo con jugadores de experiencia, acostumbrado a la presión, y jóvenes promesas llamadas al relevo generacional.

A Navas se le suman los incombustibles Celso Borges, Bryan Ruiz, Óscar Duarte, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell -todos ellos participantes en el Mundial de Brasil- con jóvenes talentos como Brandon Aguilera, Jewison Bennette y Anthony Contreras.

– El reto de la ansiedad –

Costa Rica, que aspira a participar por sexta vez en una Copa del Mundo y tercera al hilo, ha desplegado un juego basado en la seguridad defensiva, con tres centrales, y un fútbol pragmático. En ataque, el veloz Joel Campbell es la carta de desequilibrio.

“Hemos visto a Nueva Zelanda y tenemos claro lo que nos pueden proponer”, dijo Duarte.

“Es un equipo que se conoce, que tiene jugadores fuertes arriba, que juegan mucho por los costados y tiran centros. No será un equipo que elabore mucho en salida y tratarán de hacerlo más por el físico”, agregó.

El partido ha generado gran expectación en Costa Rica, donde el gobierno dará unas horas libres a los funcionarios para que puedan ver el partido.

Aunque en el papel Costa Rica es favorita (31 frente a 101 en el ranking de la FIFA), hay temor a que la ansiedad atenace al equipo tico si no marca o el rival se adelanta en el luminoso, lo que ha provocado que un sicólogo trabaje con el grupo.

“Lo importante es estar con la cabeza tranquila, porque el cerebro es el que manda en un partido así. Debemos demostrar lo que somos, tenemos la capacidad de sobra para sacar el partido”, afirmó Campbell.

– “Ser nosotros mismos” –

Nueva Zelanda acude al duelo con la intención de lograr su tercera clasificación mundialista, tras España-1982 y Sudáfrica 2010.

El técnico Danny Hay tendrá en el delantero del Newcastle United, Chris Wood, a su principal arma ofensiva.

Además contará con una decena de jugadores que ya saben lo que es un repechaje, aunque fueron eliminados por Perú para el Mundial de Rusia-2018.

Los kiwis tienen un juego más directo que su rival, con balones largos o centros en busca de su gigantón Wood.

Con un mayor físico, también combinan el orden defensivo con la tenencia del balón. 

“La clave para nosotros es ser nosotros mismos. Tenemos el talento en el equipo, la experiencia y la comprensión táctica para ganar el juego”, señaló el centrocampista Joe Bell. 

“Si salimos y jugamos de la manera que sabemos que queremos jugar y sabemos que podemos jugar, tendremos mayor oportunidad de obtener un resultado positivo”, agregó.

En los últimos amistosos Hay presentó distintos sistemas de juego (4-3-3 y 3-5-2), y es un enigma saber si buscará dominar el balón o cederá el juego a su rival.

Además, tiene la duda del defensor Winston Reid, por un golpe en la ingle, aunque recuperó al también defensor Bill Tuiloma.

Posibles alineaciones: 

Costa Rica: Keylor Navas – Keysher Fuller, Óscar Duarte, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo – Yeltsin Tejada, Celso Borges, Johan Venegas, Anthony Contreras – Joel Cambell. DT: Luis Fernando Suárez.

Nueva Zelanda: Sail Oliver – Bill Tuiloma, Winston Reid, Michael Boxal – Niko Kirwan, Joe Bell, Liberato Cacace, Marko Stamenic, Matt Garbett – Ben Waine y Chris Wood. DT: Danny Hay.

Árbitro: Mohammed Abdullah Hassan (Emiratos Árabes Unidos) 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img