fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Costa Rica suma socios y conexiones para impulsar buses eléctricos en cumbre de Cambio Climático

Otras noticias

Imagen tomada de internet

Servicios de consultoría para la elaboración de propuestas de inversión, la identificación y conexión con potenciales inversionistas y acceso a la banca multilateral de desarrollo son algunos de las conexiones que logró Costa Rica para impulsar una flotilla de buses eléctricos.

Durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP 28, que se celebra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y el Gobierno tico firmaron una alianza para acelerar la transición energética y promover así la descarbonización de la economía nacional.

“Costa Rica busca transformar los corredores regionales de transporte en la Gran Área Metropolitana (…) Hoy día, el país es un ejemplo mundial del uso de una matriz de energía 100% renovable y queremos llevar esto al transporte público”; dijo Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Anteriormente, el ministro señaló que había logrado un préstamo por $250 millones para impulsar el tren eléctrico y la sectorización de los buses.

Para el país es fundamental mitigar los gases de efecto invernadero provenientes del transporte, ya que de lo contrario no logrará ser carbono neutral.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img