fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Costa Rica registra el desempleo más bajo de los últimos cinco años

Otras noticias

En estos momentos, Costa Rica registra la cifra de desempleo más baja de los últimos cinco años, de acuerdo con Daniel Suchar, analista financiero.

 Actualmente, solo el 9,6% de la población no tiene una fuente de trabajo, mientras que durante el pico de la pandemia ese indicador llegó a superar el 20%.

“El indicador de desempleo de Costa Rica evidencia una mejora sin duda porque hace cinco años que no teníamos este registro en nuestro país. Es un buen indicador, aunque sería agradable si tuviésemos entre un 5% y un 6%, pero por lo menos tenemos mejora”, dijo Suchar.

Pese a la mejora, el especialista llamó la atención sobre el alto nivel del trabajo informal, ya que el 39,5% de la población pertenece a ese sector de la economía.

“La creación de empleos ha sido positiva, se ve que hay una tendencia, o se revierte la tendencia de pérdida de puestos de trabajo, pero todavía tenemos un problema grave con el tema de la informalidad”, agregó Suchar.

El 2 de agosto anterior, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) anunció que debido a un mayor consumo de los hogares, la recuperación del turismo y el aumento de las exportaciones de manufactura y productos agrícolas, la economía experimentará un mayor crecimiento.

Esta noticia es positiva para el país y los ticos en general, ya que se prevé un aumento en el empleo en diversos sectores como el comercio, turismo y construcción, lo que brindará oportunidades de trabajo a miles de personas. Para julio, el 9,6% de los ticos no tenían empleo. Por otra parte, este crecimiento económico implica más recursos para el Estado al incrementar la recaudación, lo cual a su vez reducirá la presión sobre la deuda y proporcionará más fondos para invertir.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img