fbpx
sábado, junio 22, 2024
No menu items!

Costa Rica recupera a atacante clave Raquel Rodríguez en Mundial Femenino

Otras noticias

Imagen por ALFREDO ESTRELLA

Sídney, Australia | AFP   La selección de Costa Rica recuperó a su principal figura, la atacante Raquel Rodríguez, para el partido contra Japón, crucial para sus aspiraciones de seguir con vida en el Mundial Femenino, reveló el martes la entrenadora Amelia Valverde.

Después de caer por un abultado 3-0 contra España, las ticas deberán medirse el miércoles contra las niponas, que vienen de golear 5-0 a Zambia por el Grupo C del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

“Hemos tenido buen tiempo para recuperar y para poder tener a todas a disposición. Hemos trabajado los dos sistemas, he decidido ya lo que vamos a hacer y se darán cuenta mañana” miércoles, declaró Valverde en conferencia de prensa, acompañada de Rodríguez.

Sin embargo, no adelantó si la jugadora del Portland Thorns de Estados Unidos saldrá en la alineación titular en el partido a disputarse a las 05H00 GMT en Dunedin, Nueva Zelanda.

La entrenadora aseguró estar “en uno de los grupos más difíciles” del Mundial, con la excampeona Japón y la potencia España, por el momento primeras y segundas respectivamente del grupo, justo por delante de Costa Rica.

Sin embargo, dijo, “hemos intentado crecer como equipo, adaptarnos a las exigencias de este torneo, disfrutando y conscientes de que corresponde dar el mil por mil”.

Por su parte, Raquel Rodríguez dijo confiar en un buen resultado contra Japón y aspirar a la clasificación a segunda ronda, pese a su derrota ante España.

“El equipo se siente con muchísima ilusión. Pese a no puntuar en el primer partido, sabemos que todavía tenemos posibilidades de clasificar a la segunda fase y eso como equipo es prioridad”, declaró la atacante. 

“Me siento bien, estamos disponibles y esperamos que las cosas salgan muy bien para Costa Rica”, puntualizó.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Laura Fernández asume ministerio de la Presidencia tras salida de Natalia Díaz

Natalia Díaz renunció a su puesto como jerarca del Ministerio de la Presidencia.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img